miércoles, 8 de julio de 2009

Canciones y poesía: Para la libertad


(Miguel Hernández/Joan Manuel Serrat)                            

http://www.youtube.com/watch?v=grdTe5IZqkY


Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.

Para la libertad, mis ojos y mis manos

como un árbol carnal, generoso y cautivo,

doy a los cirujanos.


Para la libertad siento más corazones

que arenas en mi pecho: dan espumas

mis venas,

y entro en los hospitales, y entro en

los algodones

como en las azucenas.

 

Porque donde unas cuencas vacías

amanezcan

ella pondrá dos piedras de futura mirada

y hará que nuevos brazos y nuevas

piernas crezcan

en la carne talada.

 

Retoñarán aladas de savia sin otoño

reliquias de mi cuerpo que pierdo en

cada herida.


Porque soy como el árbol talado,

que retoño:

y aún tengo la vida.


El Guernica, de Pablo Picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario